Descripción enviada por el equipo del proyecto. El breve requerimiento del cliente sobre diseño, es una casa para una familia de cuatro personas en una hacienda en la sabana. El sitio es una parcela de la sabana de 1 hectárea, y está situado en la zona de influencia de Roodeplaat Dam y requiere un enfoque sensible a la ubicación del edificio. El edificio se ubica cuidadosamente como pabellones entre los árboles espinosos existentes. Los cuatro pabellones para vivir, dormir, distribución de servicios e invitados se unen para formar una unidad. Los pabellones forman patios para convivir entre ellos.
La casa consta de tres elementos conceptuales: la cubierta y el techo emulan el plano horizontal de las espinas de los árboles de acacia que dan sombra a sus habitantes. En segundo lugar el "hormiguero" 2 chimeneas como faros en el paisaje, y en tercer lugar el elemento de pared de piedra con un borde dentado que emula el klip kopje de los paisajes.
La altura del techo se mantiene al mínimo para crear espacios acogedores, así como para garantizar un bajo impacto visual sobre el entorno natural. La estructura básica de la casa es de acero cubierto con ventanas de madera y relleno de muros en mampostería enmarcando el cobertizo. Un techo de listones de madera está suspendido de la estructura de acero para formar una alta cavidad para el techo, aislado para evitar el sobrecalentamiento de verano y la pérdida de calor en invierno.
Las paredes de mampostería se colocaron bajo la superficie de la estructura del techo después de haber sido ergida y son formas libres. En medio de estos elementos de la pared, los espacios se rellenan con madera y vidrio, enmarcando la vista sobre el paisaje. Los acabados interiores de la casa se mantiene al mínimo, con techos torneados, puertas de madera y ventanas y suelos de hormigón.
Se emplearon una serie de estrategias sostenibles en el diseño que incluye lo siguiente:
1. Sombreado efectivo en las superficies de vidrio
2. Techo alto aislado, por encima de los requisitos legales
3. Sistema solare para el calentamiento del agua
4. Techos aplanados
5. Los sistemas de captación de agua integrados en el sistema de riego para los jardines y un sistema de suministro de agua que emerge
6. Energía de acristalamiento eficiente.
Por último, el diseño de la casa, en esencia, intenta ser sensible al paisaje inmaculado de la sabana, y de igual manera crear un hogar cálido para los habitantes sin opulencia.